No es casualidad que una empresa que tiene entre sus principales valores la calidad tenga también un compromiso con el medio ambiente. Una cosa no es posible sin la otra. Por eso hemos establecido la protección al medioambiente como un valor de la organización del que todos participamos. Y por eso, tenemos un compromiso con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, tangibilizado con nuestra inscripción en el Registro de Huella de Carbono y la obtención del sello correspondiente.
Así, cumplimos con los requisitos de las normas ISO 9001 e ISO 14001. Nos comprometemos a la mejora continua de nuestro sistema de gestión integral. Y hemos implantado la cultura de la calidad y respeto a medioambiente como un elemento estratégico de nuestra política de actuación.
El compromiso de Almetac se extiende a todos sus colaboradores, con el fin de mantener nuestros estándares exigidos de calidad durante todo el ciclo productivo. Todos nuestros proveedores y partners respetan un exigente código de conducta para ello.
Nuestro compromiso con el medio ambiente viene de lejos. Hace más de 30 años, introducimos las primeras colas sin contenido de bórax y óxido de zinc.
La reutilización de recursos es fundamental para avanzar hacia una sociedad sostenible. Por eso, todos los palets que utilizamos en Almetac son reciclados.
En 2000, comenzamos el uso de contenedores retornables, eliminando los residuos plásticos y disminuyendo el gasto de madera en palets y la emisión de CO2.
Hemos reducido el peso específico del plástico de los cubos, con su consecuente mejora en el impacto medioambiental de nuestra actividad.
La certificación ISO 14001 garantiza una gestión medioambiental óptima. Almetac fue la primera empresa del sector en conseguirla, en 2000.
Almetac es líder en la producción de colas de caseína y almidón, sostenibles, de origen natural e impacto diferencial positivo en el consumo de agua en depuradora.
Desde nuestros inicios, desarrollamos adhesivos con productos naturales e índices más rápidos de biodegradabilidad según el reglamento CE 1272/2008.
En 2019, establecimos la Huella de carbono de Almetac para analizar y optimizar nuestros procesos, productos y servicios.
Con el objeto de reducir el consumo de agua y el impacto medioambiental de nuestra actividad, recuperamos el agua de proceso y la reincorporamos al proceso de producción.
Hemos optimizado el peso unitario de nuestros embalajes, consiguiendo ser el más reducido del mercado en cuanto a su impacto de consumo energético, minimizando su huella de carbono.
Flexibilidad
Personalización
Capacidad de respuesta