EcoVadis ofrece un servicio de calificación de la sostenibilidad para empresas a través de una plataforma informática mundial. La calificación abarca una amplia gama de sistemas de gestión no financiera que analizan el impacto medioambiental, las prácticas laborales y los derechos humanos, la ética y las compras sostenibles.
Estas evaluaciones se basan en pruebas y proporcionan puntuaciones que van de cero a cien, así como medallas de bronce, plata u oro cuando procede. En Almetac, hemos conseguido una medalla de platino, lo que significa que, en términos de responsabilidad medioambiental y social corporativa, nos situamos en el 1% superior entre las empresas de nuestro sector. Esta certificación ofrece una visión global de los puntos fuertes de Almetac en materia de sostenibilidad, así como de las áreas en las que podemos seguir promoviendo la mejora continua.
Hasta la fecha, EcoVadis ha evaluado a más de 75.000 socios comerciales en todo el mundo, reduciendo eficazmente los riesgos para algunas de las organizaciones más grandes del mundo e influyendo positivamente en el medio ambiente, al tiempo que promueve la transparencia e impulsa la innovación.
Este año, hemos decidido dar un paso más y empezar a medir el alcance 3, que abarca las emisiones no producidas directamente por la propia empresa, sino las producidas por los clientes que utilizan los productos de la empresa o por los proveedores que fabrican los productos que utiliza la empresa.
Este es el ámbito más difícil de abordar, pero en Almetac somos conscientes de que suele ser el más significativo.