Filosofía de empresa

POLÍTICA DE CALIDAD Y
MEDIOAMBIENTE

ALMETAC, S.A. es una organización destinada a la fabricación y venta de adhesivos industriales destinados, principalmente, al sector del etiquetado. En la actualidad, ALMETAC se encuentra en un proceso estratégico de expansión y distribuye sus colas tanto en el mercado nacional como internacional.

A fin de ofrecer a todos nuestros clientes soluciones específicas capaces de adaptarse a sus necesidades particulares de etiquetado, ALMETAC, S.A. apuesta por las nuevas tecnologías de la investigación, de la ciencia y de la técnica con el firme propósito de convertirnos en una empresa puntera y ser un referente en el sector industrial de los adhesivos.

ALMETAC, S.A otorga un valor especial al compromiso de tener entornos de trabajo atractivos, manteniendo unos sueldos dignos, con estabilidad en el empleo, mostrando preocupación por el entorno de trabajo y fomentando la formación continua. Brindamos el apoyo técnico entre los miembros de la Empresa y compartimos la información, fomentamos la discusión en asuntos de interés común y desarrollamos proyectos de forma conjunta.

Entre los principales valores de ALMETAC, S.A. están la Calidad y el Medio Ambiente. Con este fin la Empresa adquiere el compromiso moral de cumplir con los requisitos de las normas ISO 9001 e ISO 14001, así como de la mejora continua de su sistema de gestión integral, implantando la cultura de la calidad y respeto al medio ambiente en ALMETAC, S.A.

Es por ello por lo que ALMETAC, S.A. además de tener presente lo anteriormente expuesto, establece -como elemento estratégico y compromiso inevitable- una Política Integral que reúna su nivel de compromiso con la Calidad y el Medio Ambiente. Para ello se marcan los objetivos para su mejora, explicando la Calidad y la protección del Medio Ambiente a toda la empresa como un valor de organización en el que participarán todos los profesionales de la misma.

La Política Integral de ALMETAC, S.A. se inspira en cinco principios básicos:

  1. Orientar las actividades hacia la satisfacción de las necesidades de todas las partes interesadas
  2. El respeto al Medio Ambiente, la protección ambiental durante la realización de nuestras actividades y la mejora continua del desempeño ambiental
  3. El cumplimiento de legislación y normativa aplicable.
  4. La mejora continua de las actividades desarrolladas.
  5. La evaluación de riesgos como método de prevención de posibles desviaciones o no conformidades, así como de mejora continua.

Para llevar a la práctica estos principios ALMETAC, S.A. se compromete a:

  1. Desarrollar, difundir y revisar la Política de Calidad y Medio Ambiente. Esta política de Calidad y Medio Ambiente será revisada anualmente y se comunicará a todas las personas que trabajen para ALMETAC o en su nombre y se encontrará a disposición de todas las partes interesadas
  2. Mantener un Sistema de Gestión estructurado y documentado, que permita la mejora continua mediante su revisión periódica y el establecimiento de objetivos y metas con la finalidad de asegurar nuestra permanencia en el mercado.
  3. Asegurar que todo el personal de ALMETAC es consciente de la importancia de su trabajo en nuestro proceso y de la importancia de la satisfacción de las partes interesadas para nuestra permanencia en el mercado
  4. Atender eficaz y fielmente las especificaciones de los clientes en relación con nuestros productos y servicios y cumplir con sus expectativas
  5. Mantener contactos habituales con sus clientes y tomar en consideración sus sugerencias y necesidades presentes o futuras, con el compromiso firme de incluir dichos apuntes en la planificación de Diseño, como medio de anticiparse a las tendencias del mercado.
  6. Integrar los indicadores ambientales en los Sistemas y estrategias de información de ALMETAC, estableciendo un sistema de control interno adecuado que permita una gestión eficiente de los recursos, detecte errores y permita establecer medidas correctivas.
  7. Formar y concienciar a todo el personal en materia de Calidad y Medio Ambiente en función de las necesidades y situaciones existentes en cada momento.
  8. Evaluar y conocer todos los impactos ambientales derivados de nuestras actividades y de los productos que desarrollamos.
  9. Cumplir con la legislación y normativa vigentes y, en la medida de lo posible, superar los requisitos en ella establecidos siempre que ello lleve asociado un beneficio para la empresa, su entorno y/o los clientes.
  10. Hacer una utilización sostenible de los recursos naturales, materias primas y energía.
  11. Gestionar y tratar nuestros residuos de la manera más respetuosa con el medio ambiente y minimizar la gestión de los mismos en todas nuestras operaciones

EL DIRECTOR GERENTE
En Astigarraga, a 24 de Agosto de 2017

 Certificado ISO 14001

Certificado ISO 9001